Hoy cierra el Café Comercial

Acabo de leer que hoy cierra el Café Comercial. Pensaba que era una broma. Creo que no ha trascendido todavía la razón, pero desde hace media hora no se habla de otra cosa que del “café más antiguo de Madrid”.

El Comercial cierra tras haber estado abierto 128 años, cuatro meses y seis días. A lo largo de estos años, los mármoles de sus mesas han sostenido los cafés de Antonio Machado, José Hierro, Blas de Otero o Gloria Fuertes y ha llegado a ser un referente en el mundo de la Literatura, inspirando ambientes como el del Café de Doña Rosa, que es como Camilo José Cela llamó al café de ese odioso personaje de “La Colmena“.

El Comercial deja de ser hoy un café para ser un recuerdo. En mi mente quedará aquella mañana en la que, pasmada, vi a Pérez Reverte más moreno y más guapo que nunca. Tanto es así que hice un amago (que se quedó en amago) de acercarme y decirle que no había conseguido conquistarme con sus letras hasta ese momento en el que me había olvidado de ellas para centrarme en su camisa azul y su americana.

También quedará aquella noche lluviosa con Marta, Jano, Miguel y los demás, en la que el mundo parecía desplomarse; o aquel café demasiado cargado que compartí en una cita a escondidas.

El Comercial cierra y, mientras esperamos que se haga público el motivo, hago cábalas sobre qué veremos a partir de ahora cada vez que salgamos por la boca del metro de Bilbao y miremos nuestra izquierda.

Por cierto, acabo de cerrar una cita con unos amigos en la que, como siempre, hemos quedado en la puerta del Café Comercial.

Comunicado del Café Comercial en Facebook

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: