La vida

La vida hay que celebrarla tanto cuando llega a borbotones como cuando viene seca.

La vida, por hábito, nos sorprende con reveses y también con grandes momentos, pero hay que aprender a mirarla, como has aprendido a mirar a alguien a quien quieres, porque está repleta de gestos que pasan inadvertidos.

Es cierto que a la vida le gusta darse la vuelta como un calcetín y convertirse en una muñeca rusa. Igual que el contexto siempre es responsable de cualquier malentendido, la vida también es casi siempre una gran damnificada: suele caer en el destino de quien esperaba otra cosa.

Sin embargo la vida no cae, no nos toca y se va, sino que nos acompaña a lo largo de los años, por lo que es importante que aprendamos a llevarnos bien con ella, que la respetemos, que la contemplemos, que la cuidemos… Quizás no sea la que, en principio, esperábamos porque a la vida le gusta hacer camino, no castillos en el aire, y en los caminos hay piedras, baches… Pero los caminos también están llenos sombras cuando necesitas resguardarte del sol, de fuentes, flores y lugares de descanso.

La vida no sólo es respirar, también es andar acompañando y que te lleven de la mano; es perdonar y pedir perdón, aprender de los que tienes a tu alrededor y dejar buenos momentos para ellos y para ti. Es dormirte con la conciencia tranquila y avanzar seguro, aunque vayas despacio. Es compartir y comprobar que los años pasan y tú sigues creciendo, que ya sólo luchas en batallas guiadas por el compromiso*, en el sentido más etimológico de la palabra.

Cualquier día es un buen día para salir a celebrar la vida, que es al final lo más valioso y lo único que sigue con nosotros a lo largo de los años.

*Compromiso (com/pro/missio): llevar a cabo una misión con el otro.

vicente

Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: