No me felicites el 8 de marzo

Mañana, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer y puedes ahorrarte tu felicitación. No quiero que me felicites si pasado mañana vas a seguir actuando sin defender mis derechos o nuestros derechos, los de las mujeres; sin reconocer que la igualdad de sexo y género solo existe en el papel, pero no en la vida.

Prefiero, sin embargo, que te felicites. Que te felicites si cada día actúas para que la igualdad de mujeres y varones sea un hecho. Que te felicites si educas a tus hijos e hijas para que crezcan sabiendo que son personas, no géneros o roles.

Felicítate si luchas para que no se haga una trata de nuestros derechos reproductivos y para que se caiga de la frente el estigma que convierte a las mujeres en damnificadas laboralmente por tener hijos… Has leído bien: damnificadas.

Felicítate si cada día te pones una corbata y le haces a tu hija las coletas porque quieres hacerlo y porque sabes que también es tu responsabilidad; y si educas a tu hijo para que llore sin avergonzarse, porque los hombres también lloran, ¿lo sabías? También lloran.

Felicítate por lo que estás haciendo para que la igualdad sea un hecho, por unirte a nosotras cuando salimos a la calle a luchar por lo que nos corresponde, por fundir tu voz con la nuestra en el mismo grito para que suene como una sola, sin timbres diferenciadores. Felicítate por respetar a la mujer que tienes por pareja y parar los pies a quienes no lo hacen.

Felicítate si en tu vida cotidiana, seas varón o mujer, actúas pensando que solo nos diferencia la cáscara, si no estableces diferencias salariales entre tus empleados y empleadas del mismo rango por convicción; si crees, en definitiva, que no somos inferiores, ni tampoco superiores, sino iguales.

Si no actúas así, seas varón o mujer, puedes ahorrarte tu felicitación. No estamos para frivolidades.

Gracias.

feminismo

Pancarta de @Cristina_H_

Feminismo: movimiento que persigue la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y varones.

Anuncios
Etiquetado ,

2 pensamientos en “No me felicites el 8 de marzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: