No le tengo miedo al Ponto

Ulises, Odiseo, hijo de Laertes y Anticlea, marido de la paciente Penélope y padre del joven Telémaco. Protegido permanentemente bajo la égida de Atenea y reconstructor del reino de Ítaca, pasó diez años luchando en la guerra de Troya por el rapto de Helena, la hija más bella de Zeus, el que amontona las nubes.

Cuando la guerra hubo acabado, emprendió su camino de regreso a Ítaca, donde un centenar de pretendientes luchaban por la mano de Penélope, a quien ya se le consideraba viuda del Rey. Sin embargo tuvo que bregar fieramente durante diez años que duró su travesía por el Ponto. Muchas fueron las batallas a las que tuvo que enfrentarse Ulises. Luchó contra cíclopes, contra el fiero Poseidón… Superó los encantos de Calipso y escapó de Circe, de Escila y Caribdis… Sobrevivió, atado a un mástil, a los cantos de las sirenas y jamás le venció el Hades.

A pesar de todo, Ulises siempre mantuvo a Ítaca en su pensamiento y finalmente consiguió arribar a su tierra. Para entonces habían pasado veinte años desde su marcha. Su hijo, protegido por Atenea y Mentor, se había convertido en un hombre; y su mujer, Penélope, quien jamás perdió la esperanza de volver a verlo, había salvado inteligentemente el trono de Ítaca de los intereses de los pretendientes.

Cuando llegó a casa lo hizo, a ojos de todos, como un forastero. Ya nadie le reconocía. Sus diez años de guerra y sus diez años vagando por el Ponto lo habían convertido en un hueste pero seguía manteniendo su cicatriz en el muslo, esa que recordó que era el mismo que partió veinte años antes a Troya para recuperar el honor de Helena. Estaba de vuelta, en casa, ahora más fuerte y más poderoso. Había vencido.

Tengo la naves preparadas y no le tengo miedo al Ponto. Tampoco a Cronos.

 

odisea

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: