Al otro lado está “Mañana”

Hoy mi casa está en silencio. Casi no se escuchan los coches que pasan por la calle. No suena el timbre, la lluvia debe haber intimidado a los repartidores de publicidad, a los carteros… Las gemelas del D no lloran ni corretean porque están en el cole y no hay música de fondo. Últimamente no pongo música. Tan solo se escucha el sonido del teclado, producto de una conversación que estoy manteniendo.

Finaliza la conversación. Nos despedimos. Dejo de pulsar las teclas. Me dispongo a hacer una maleta. En ese instante oigo de fondo la voz de una mujer que canta. Una voz clara, casi infantil. Joven. Ingenua. Es una vecina. No sé si es la vecina de abajo, la madre de las gemelas o la chica del B, a la que solo he visto una vez en un año.

Me planto en medio del salón y cierro los ojos. Trato de averiguar de dónde viene esa voz. Alguien la acompaña con una guitarra. Giro ligeramente el cuello hacia la izquierda. Me acerco descalza, a hurtadillas, como si estuviera en casa ajena y alguien pudiera oír mis pasos. Pego la oreja a la pared. Más allá del frío del tabique están cantando.

Reconozco la canción. Conozco su letra.  Se me llenan los ojos de lágrimas. La tarareo. La canto, a medio susurro, con ellos. Desde el otro lado. Por causalidad.

Etiquetado , , , ,

2 pensamientos en “Al otro lado está “Mañana”

  1. Ismael dice:

    La emoción y sensibilidad de tus letras también atraviesan los muros digitales. Gracias por escribir…

Responder

