Amélie Nothomb también se salvó

Cuando creas que ya no hay salida, coge un libro y empieza a leer. Haz el esfuerzo de seguir cada letra, cada sílaba… No dejes que tu mente salga de esas páginas mientras sigues recorriendo renglones con tus ojos si no es para traspasarlas y llevarte a ese instante, en ese lugar.

“La Literatura me salvó la vida”, dice Amélie Nothomb, mi autora favorita, en esta entrevista para Página 2. La Literatura es el mayor y más fuerte ejército contra nuestros demonios, junto con el aire de las mañanas soleadas de primavera, ese que te abofetea la cara y te revuelve el pelo mientras te dice: “No pasa nada, brilla el sol”.

 

Foto: Pablo Zamora para El País

Foto: Pablo Zamora para El País

Etiquetado , , , , , ,

4 pensamientos en “Amélie Nothomb también se salvó

  1. pequeboom dice:

    Cuál no has leído de esta autora?

    • enlapalmera dice:

      Uy, algunos. Por ejemplo, tengo muchas ganas de leer “Cosmética del enemigo”. El último, “Barba Azul”, tampoco lo he leído (dicen que es flojo), ni “Nostalgia feliz”, el último, que todavía no se ha traducido…

  2. Catalina Mellibovsky DNI1715540 dice:

    Es muy flojo “Barba Azul”. Es, en mi opinión, una versión “rápida” de Barba Azul, escrito pronto para publicar algo más. Leí “La nostalgia feliz” y me encantó. Éste lo leí en tres horas y me defraudó.

    Deja un comentario

    • enlapalmera dice:

      Hola Catalina,
      No he leído todavía “Barba Azul”, pero efectivamente, me han comentado que es un poco flojo. Te recomiendo “Cosmética del enemigo”, si no lo has leído.

Responder

