Me gusta consentirme

Me gusta cocinar con un pincho de cualquier cosa cerca, un pincho que reinvento conforme voy añadiendo más ingredientes al plato.

Me gusta… Me gusta patinar las madrugadas de verano, las de esas noches en las que llamamos al viento y el viento no viene; en las que compartes tu sudor con las sábanas y la vigilia.

megusta3

¿Qué más me gusta? Me gusta hacer hummus y pasar la yema de los dedos por el borde del vaso para ver, mientras lo bato, si está bien o tengo que añadirle más comino.

M

E

G

U

S

T

A escribir. Me gusta el zumo de naranja, zanahoria y jengibre.

Me más-que-me-gusta el chocolate mezclado con naranja y, desde hace poco, el chocolate negro con sal de Uyuni.

Me gusta beber los vasos de agua de un trago en verano. Las tardes de manta en invierno y pasear en otoño por los parques de lluvias amarillas, mientras la hojarasca hace crash.

Me gusta regar mis plantas. Bailar por las mañanas. Escuchar a María Callas mientras desayuno café con leche, fruta y tostadas con tomate y aceite de oliva. Me gustan los sitios tranquilos… Me gusta sacudir las alfombras en el balcón.

megusta

Me gusta leer, me gustan los libros de papel, poner dedicatorias, meter los dedos entre sus hojas. Olerlos. Abrirlos y releer un par de párrafos. Comprarlos. Regalarlos. Darles una segunda e, incluso, tercera oportunidad. Me gusta llevármelos de paseo y sentarnos en cualquier sitio para ver atardecer.

Me gusta gusta ver la estela que dejan los aviones en el cielo.  También me gusta despertarme, darme cuenta de que falta mucho para que suene el despertador y volver a dormirme. Remolonear en la cama y la apropiación indebida cuando la mitad de esa cama está fría. Me gusta coger flores mientras paseo y meterlas en un libro a secar.

Me gusta la comida japonesa, casi tanto como hablar con mi madre de nuestras cosas en la cocina. Me gustan los bocadillos al aire libre, sobre el césped o en un banco; los helados y comer naranjas con las manos.

Me gustan las mañanas de domingo, como la de hoy, entre otros millones de cosas, como tumbarme en el suelo y notar su frescor; o meterme desnuda en el mar y, al salir, tumbarme en la arena caliente.

Me gusta consentirme haciendo todo lo que me gusta.

megusta_leer

 

 

Etiquetado , , ,

Responder

