Mari, su chico y Edgar Allan Poe

edgarMari y su chico empezaron a salir el 24 de mayo de 1998. Por aquella época yo estaba terminando 3º BUP y haciendo un hueco fuera de mi retina para la miopía, ya que tras los exámenes de junio, como si de una historia de realismo mágico se tratara, dejé de ver y tuve que ponerme gafas. Fue el precio que pagué por sacar la máxima nota en todas las asignaturas.

Ese fue el curso (porque entonces la vida se organizaba por cursos) en el que escuché hablar por primera vez de Antonio Muñoz Molina por boca de Paco, mi profesor de Literatura; y mayo el mes en el que me volví loca con el Ponendo Ponens, el Tollendo Tollens y Nietzsche.

Mientras todo esto ocurría en mi vida, Mari y su chico se enamoraban.

Quince meses después de ese 24 de mayo, hacía unas semanas que había regalado a mi amor platónico mi libro de La Colmena, que había leído tres veces, en cuyas pastas tenía escritas las mejores citas de los personajes y que él recibió de forma anecdótica,  sin saber el valor que tenía. También acababa de teñirme el pelo de negro azulado y había pasado unos días nublados con mis padres en la playa. Además, había superado la selectividad, tenía nota para estudiar Periodismo en la Complutense, estaba sacándome el carnet de conducir y había empezado a comer chocolate sin miedo.

Mientras todo esto ocurría, Mari y su chico continuaban su historia de amor.

El 24 de agosto de 1999, el día que mi hermano cumplía quince años, Mari le regaló a su chico las narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe, un libro que llegó a mí mucho tiempo después a través de una tienda de libros de segunda mano y cuya dedicatoria he visto hoy por casualidad mientras limpiaba el polvo, a pesar de haberlo abierto decenas de veces.

Supongo que el amor acabó entre ellos y él decidió deshacerse de su libro, sus once corazones y sus palabras.

 

dedicatoria

 

 

Etiquetado , , , ,

Responder

