La cuidadora y el hombre que permaneció sentado

No sé si fue a finales de 2010 o principios de 2011. Por los hechos que acontecieron después tuvo que ser por aquella época. Yo iba a natación a un polideportivo municipal de Madrid. Normalmente me gustaba ir por las mañanas pero ese día fui por la noche.

Mientras estaba en la ducha de los vestuarios, oía de fondo la conversación de dos señoras. No sabía de qué estaban hablando pero entendía que era algo importante. Salí y, mientras me secaba y me vestía, sin quererlo me enganché a esa conversación que tenía de fondo.

Enseguida supe que estaban hablando del 23F. Hablaba solo una de ellas, la otra escuchaba con atención. De vez en cuando, la escuchante, asentía y soltaba un “fíjate” en señal de entendimiento de la situación. La emisora hablaba de “los niños”, de “la señora”, de “él”. Relataba una situación muy agitada.  En un momento determinado dijo: “Y Amparo me dijo que cogiera a los niños”. En ese instante hilé toda la conversación y el resto del relato me dio la razón: estaba contando la noche del 23F que se vivió en Moncloa. La noche que vivió la familia del Presidente del Gobierno, aquel hombre que, desafiando las balas, permaneció sentado.

Etiquetado , , ,

Responder

