El color de las flores supervivientes

Los libros dicen que es el color de la energía, de la fuerza y de la alegría. También es el color de la resistencia y la confianza… Los científicos aseguran que su contemplación hace que llegue más oxígeno al cerebro produciendo una sensación de vigor. También es el color de la creatividad. Es una mezcla de rojo, el color de pasión; y el amarillo, el del sol.

Pero este color es mucho más que lo que dicen los libros. Es el color de mis frutas favoritas, como ésa que me deja un olor en los dedos que no se va por mucho que me lave las manos, o la que me despierta por las mañanas, siempre con pulpa; o esa otra que me deja una pelusilla en el bigote cuando madurísima me atrevo a darle un bocado sin lavarla bien; o una que no sé si me gusta más por su carne o por su hueso y que por fuera me recuerda al pico de un tucán.

Es el color que da calor sin quemar, como los atardeceres en la playa, cuando el sol te calienta y broncea la piel para que sepas que está ahí para mimarte y que se va, pero que mañana vuelve. Es el color de mi colonia preferida, una que olía a cítricos y gominolas y que llevé durante mi adolescencia, pero que ya no se fabrica. Y el de los peces que todos hemos tenido cuando éramos pequeños.

Es el color con el que los semáforos te dicen pasa, confía, pero con cuidado. Es el color que se escondía tras la carroza de Cenicienta  y del que se tiñen las noches del 31 de octubre en Estados Unidos. Es el color de los pasajes de árboles en mi estación favorita, el inicio del otoño, que es otra estación aparte.

Es el color de ese sabor que mezclado con el chocolate negro da lugar a mi mezcla de sabores favorita, y del Gran Cañón.

Y, a partir de hoy, es el color del aquí y el ahora; el de mi Séptimo Mandamiento; el de una tarjeta escrita sin márgenes y sólo por una cara. Es el color de unas flores que sobrevivieron a 35 kilómetros en moto una mañana de mayo y que llegaron a mi oficina de la mano de alguien cuyo color en mi whatsapp también es naranja.

Mil gracias! : )

flores

Etiquetado , , , , , , , , ,

Responder

