Cuentacuentos, cuántos cuentos…

Además del Día Mundial de la Felicidad, ayer también fue el Día Internacional de la Narración Oral. Por eso, un amigo que me conoce muy bien me llevó a un espectáculo de cuentacuentos en La Infinito, un café-librería de Lavapiés.

Durante una hora, tres cuentacuentos nos contaron historias de todo tipo. La mayor parte de ellas no tenía final feliz, de hecho, una de las narradoras nos confesó que los cuentos siempre tienen finales felices porque tan sólo son el inicio de las historias.

sapo

Una de las historias que contó fue la de la princesa y el sapo. Para quienes no la conozcan diré que había una princesa que un día, paseando por el bosque, escuchó croar a un sapo. Miró por casualidad hacia una charca sucia y ahí estaba el sapo, mirándola fíjamente. La chica, que había oído hablar de que había sapos encantados que al besarlos se convertían en príncipes azules, se agachó, metió las manos en el agua turbia de la charca, cogió al sapo entre sus manos y, cerrando los ojos, lo besó.

Al abrirlos descubrió que el sapo seguía ahí. Éste la miró, rió y le dijo: “Ja, ¡te he engañado!”. La princesa devolvió el sapo a su charca sucia y siguió caminando. El cuento dice que tiempo después encontró otro sapo, pero no voy a contar lo que ocurrió en esa ocasión. Eso tendréis que descubrirlo la próxima semana en La Infinito, donde cada miércoles a las 20.30 h, un cuentacuentos te saca de tu historia y te mete en otros mundos durante un ratito.

Lo mejor es que, cuando termina la función, además de haber escuchado unos cuentos magníficos y haber degustado unas aceitunas buenísimas, sales sabiendo que detrás de esos cuentos hay más que un cuento.

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: