Teoría sobre el enamoramiento

Hoy una amiga, @martalpz, ha puesto en Facebook este corto y, acto seguido nos hemos puesto a dialogar sobre el amor y el desamor.

El corto, aunque el tema es más profundo, superficialmente pone sobre la mesa una de mis principales teorías acerca del amor: “Lo que enamora es lo que termina desenamorando”. Esto es una verdad absoluta. De hecho, todos hemos asistido en algún momento a la chapa de una amiga que nos dice:

-Me he enamorado, en serio, ahora sí. Es el amor de mi vida. Maduro, interesante, inteligente… Súper tranquilo, con los pies en el suelo… Con un Golf rojo monísimo. El otro día me llevó a cenar a un sitio súper chulo, donde había una pava tocando el arpa. Me cogió la mano…

-¿Cómo son los calzoncillos?

-Slip, pero no importa. Le quedan fenomenal. Súper atento, cultísimo, le encanta la arquitectura…

-Aham…

-Sí, tía, y cuando se queda en casa a dormir me prepara el desayuno y se le quema la tostada por el borde… Y me pone una carita… -Y así hasta que te pone la cabeza como un bombo.

Sin embargo, tan sólo tienes que esperar unos meses para que tu amiga te diga: Tía, no sé… Me gusta, pero no sé… Es que estoy harta de hacer siempre lo mismo: restaurantes caros, te cojo la mano, cogemos el Golf para ir a hacer la compra porque llueve… Todo el puto día hablando de arquitectura… No sé, ¡yo soy un espíritu libre! Yo lo que quiero es alguien que me monte un picnic improvisado en Madrid Río, con un bocadillo de atún con pimientos y un cartón de sangría, aunque sea mala. Que me haga el amor bajo las estrellas y en cualquier momento, y no como con éste, tía, que  tengo que pedir audiencia. Alguien con quien me moje bajo la lluvia. No sé… Y luego que no me sorprende, tía, no me sorprende. Se queda en casa y me hace siempre el café con leche con las tostadas, todos los días quemadas por los bordes! ¡Yo quiero levantarme un día y tener gofres con chocolate! ¡Y luego esos putos slips!

Y es que, por regla general, tendemos a ser idiotas y, en vez de buscar a alguien que nos complemente, que nos aporte cosas nuevas y que nos ayude a crecer, buscamos a alguien que sea como nosotros. Que en vez de descubrirnos unos nuevos pepinillos en conserva, compre los pepinillos de siempre, los mismos que tú has estado comiendo hasta ahora. Y eso, al principio, puede ser guay porque quiere decir que tenéis los pepinillos en común… (que es una gilipollez, pero el romanticismo es tan gilipollas que hace romántico a los pepinillos, una de las hortalizas más feas que existen a mi juicio). O que en vez de enseñarte nuevas canciones, le guste lo mismo que a ti, siendo tu canción favorita la misma que la suya, lo que quiere decir que estáis hechos el uno para el otro.

Pero claro, llega un momento en el que el enamoramiento se pasa, se ponen las cartas sobre la mesa y ves que esa persona te aburre. ¿Y entonces qué? Entonces sueltas un “No eres tú, soy yo” y empieza el drama, como pasa en el corto. Está claro que, como dice mi madre, el amor es un engaño, al menos el amor para toda la vida. Pero si surge algo, amor, cariño o lo que sea, porque esas cosas pasan, cerciórate de que quepa la posibilidad de que un día te despierte con gofres y chocolate, te haga el amor bajo las estrellas y, si al final termina, puedas decir aquello de… “Con esa persona descubrí…”.

Anuncios
Etiquetado , , ,

4 pensamientos en “Teoría sobre el enamoramiento

  1. M. de Nantes dice:

    Después de esto, me hago fan de tu blog.

  2. unclavoardiendo dice:

    Quizás desde el otro lado se vean difernetes las cosas, pero creo que tienes toooooooooda la razón.

  3. Manel dice:

    La mejor etiqueta es “bocadillo de atún”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: